TECNOLOGIA ALUMINIO SMARTWELD

EL MATERIAL MARAVILLA ORIGINAL

La línea de tiempo de los materiales de construcción de bicicletas no es nada larga. Comenzó con el acero, tuvo un breve affaire con el titanio y el aluminio, antes de ser completamente dominada por el carbono. Dentro de ese arco, el aluminio en un momento determinado se hizo de una mala reputación. Era fuerte, liviano, e infinitamente más maleable que el acero. Sin embargo, la desventaja era que por su rigidez, la calidad de andar se sufría. La flexibilidad inherente del acero que era capaz de absorber el traqueteo del camino se perdió con el aluminio. Una vez que entró el carbono, el aluminio pasó casi para siempre al asiento trasero. Hasta ahora.

En Specialized, pensamos que las posibilidades del aluminio apenas están siendo descubiertas. Estamos decididos a hacer una bici de aluminio que no sólo sea liviana y rígida sino que también tenga un andar confortable. Es momento de redefinir lo que el aluminio es capaz de hacer.

LAS MENTES MÁS BRILLANTES EN EL ALUMINIO

Para transformar completamente la forma en la que pensamos en las bicis de aluminio, armamos un equipo con algunas de las mejores mentes de la ingeniería y el diseño de bicicletas de aluminio. A Chuck Teixeira y Chris D’Aluisio se les unen Luc Callahan, Andrew Frasca y Kyle Chubbuck, conformando la unión de cerebros que está impulsando al aluminio Specialized al futuro.

Juntos, tenemos a las mejores mentes de la ingeniería y el diseño de bicicletas, que no sólo están elevando los estándares de lo que el aluminio es capaz de hacer, sino que los están destrozando. Repensando en lo que es posible con el aluminio al punto de reinventarlo, han creado la S-Works Allez 2014, un cuadro que es 145 gramos más liviano y tiene el doble de elasticidad vertical que el cuadro más vendido actualmente.  

 

Publicado en: https://www.specialized.com/co