PBX (57) 7 - 6329162 |   contacto@specializedbucaramanga.com
SAM GAZE TRIUNFA EN LA COPA MUNDO

Fecha: Marzo 11 de 2018
Tomado de: http://www.mountainbike.es/deporte/articulo/sam-gaze-sorpresa-stellenbosch
¿No te pasó a ti? El pasado sábado arrancaba la carrera de hombres de Stellenboch, y, pegados a la pantalla de Red Bull TV,  ya nos imaginábamos que una vez más Nino Schurter iba a tener que vérselas con Kulhavy, batallando en las primeras plazas. Sin embargo... cómo es eso, si Kulhavy, el Kulhavy de verdad va un poco más atrás... ¿Quien es ese doble?... Seguro que algunos de vosotros ya lo teníais claro, que además ya os lo confirmaban los rótulos: no, no era Kulhavy, era Samuel Gaze. ¿Y quién es Samuel Gaze? Se preguntarían algunos...





Sam Gaze no es ningún desconocido, ni mucho menos, aunque desde luego que no estaba en ninguna de las apuestas, más allá de sus fans y allegados, para ser el primero en batir a Schurter después de tantas carreras ganadas por el suizo. A muchos ya les sonaría el nombre porque el pasado año hizo 4º en Vallnord, eso sí, en una temporada irregular en la que decidió competir en élite siendo aún sub23: no acabó en la mitad de las carreras y tuvo resultados discretos en las otras dos (39 en Mont Sainte Anne, 77 en Val di Sole).

Y si eres realmente seguidor del circuito también sabrás que el palmarés de Sam Gaze en categorías inferiores es espectacular, ganando los dos últimos mundiales sub23, y siendo cuarto en 2015. Está claro que aquí hay mucha madera, algo que ha sabido ver desde el principio Specialized, que le ha apoyado desde sus comienzos y que ha visto como así, de salida, en 2018 el neozelandés ya le ha permitido abrir la Copa del Mundo con un espectacular doblete en hombres y mujeres (con la victoria previa de Annika Langvad).

KULHAVY-GAZE. PARECIDOS RAZONABLES

Así es, Specialized parece que puede haber encontrado el relevo perfecto a Jaroslav Kulhavy. Incluso hay similitudes evidentes. Como el checo, Sam Gaze es alto y muy potente, incluso podríamos decir que parecería una versión mejorada, igual de poderoso y más técnico (era un espectáculo ver cómo superaba las trialeras en Stellenbosch). Esa potencia ya nos anticipaba que en un final al sprint, Schurter lo iba a tener difícil, como así pudimos ver (no parecía que, más allá de la salida de la cala del pedal el de Scott iba a poder batir a Gaze).

Además, desde el principio, Gaze demostró tener el descaro de la juventud que a menudo echamos de menos en las carreras. Y realmente esa manera de correr parece estar en su ADN, el “todo o nada” está en sus resultados hasta ahora irregulares, algo que sin duda puede ir puliendo con el tiempo para conseguir continuar el legado de Sauser y Kulhavy en la marca de la S rasgada.

¿Será este año? ¿Habrá encontrado el suizo la horma de su zapato? Es muy pronto para decirlo, pero dicen que quien golpea primero golpea dos veces... La temporada es larga, y Gaze suele empezar fuerte, además faltan dos meses para la siguiente prueba. Sea como sea, Sam Gaze ya ha conseguido que a partir de ahora en los comentarios de RedBullTV, Rob Warner y Bart Brentjens empiecen a hablar de alguien más que del bueno de Mathieu Van der Poel para ser el relevo del inmenso Nino Schurter en el liderazgo del MTB mundial...