CARREÑO Y MONTAÑA TRIUNFAN EN LA 1 VALIDA DEL 2019

Fecha: Marzo 17 de 2019
Informacion tomada de:
 https://www.vanguardia.com/deportes/ciclismo/con-lenero-se-abrio-el-telon-del-ciclomontanismo-departamental-EC646767

Con una masiva participación se abrió el telón de la temporada 2019 del ciclomontañismo santandereano con la disputa de la I Válida Departamental en el barrio El Carmen de Floridablanca hasta el kilómetro 14 vía a Cúcuta, prueba en la que los ciclistas se dieron ‘leña’ para protagonizar grandes duelos durante el tramo.

Prueba de esa ‘leña’ se vivió en la categoría superior, la Súper Pro, en la que escasos segundos decidieron la victoria, la cual quedó en poder de Wilmer Montaña, que terminó superando a John Alexander Pico y a Mateo Amado.

Desde la salida se armó el grupo de favoritos, quienes sobre sus ‘caballitos de acero’ fueron ‘devorando’ el recorrido, hasta que quedaron Montaña, Pico y Amado, para disputar el título.

Al final Montaña se quedó sólo y cruzó la meta con tiempo de 36’:08’’, tomándole 27’’ a Pico, mientras que Amado cedió 1’:17’’.

Pero si la batalla en Súper Pro estuvo intensa, en la máster A, fue mucho más reñida, pues las diferencias fueron menores, incluso, el ganador se decidió en el remate.

Juan Carlos Carreño fue el gran vencedor en máster A, su tiempo fue de 42’:37’’, tras una dura y exigente carrera en la que logró imponerse por escasos margen, menos de un minuto, sobre sus más inmediatos rivales, Jorge Luis Lizarazo (4’’), Sergio Gómez (12’’), Róbinson Herrera (20’’) y José Flórez (45’’).

Y los máster B no se quedaron atrás, también hubo batalla y diferencias estrechas. Carlos Báez se hizo con la victoria con tiempo de 42’:43’’, superando por 15’’ a Édgar Santana y por 23’’ a Henry Martínez.

Más ganadores

Matilde Berrío fue la vencedora en damas expertas con registro de 53’:18’’, y le escoltaron Maribel Hernández y Fabiola Rueda, ambas con 54’:00’’. Andrés Olarte ganó en categoría junior, con registro de 44’:36’’, y fue seguido por Brayan Ramírez (44’:52’’) y Jesús Toloza (46’:52’’).

Luis Torres fue el vencedor en prejuvenil con 42’:02’’. Breiner Camargo y Freddy Neira completaron el podio. Wilson Malaver se impuso en categoría sénior con tiempo de 40’:42’’, le acompañaron en el podio Wilmer Santos y Raúl Monsalve.

María Paula Uribe y Ronald Tobar ganaron en novatos damas y varones, mientras que José Gonzalo Pérez se impuso en máster C.